domingo, 22 de julio de 2007

Calico Electrónico Poemas

brutaaaaaaaaal

Calico Electronico - Noche de Paz - Especial Navidad

menos mal que existe you tube, y no hay que esperar demasiado

Los contain, de nuevo los contain

No sé si servirá de algo, pero el otro día los vecinos del arenal se manifestaron contra la decisión de nuestro ayuntamiento de obligar a guardar en cada casa los contenedores de basura. Hablando con el carnicero, que abre sólo por la mañana, nos contaba que si le iban a obligar a bajar de su pueblo hasta la calle Arfe a las diez de la noche para sacar el contenedor. Y se queda allí hasta las dos de la mañana que pasan los amigos del camión amarillo, para volverlo a guardar.
Eso y dejar toda la tarde la basura dentro de la tienda no? Que higiene y que limpieza, que brillantez de ideas.
Lo de los contenedores soterrados que propuse no es mala idea. Nuestro astronauta ya inauguró uno o dos en La Barzola, el problema es que si no se va a recoger la basura, el hueco de los contenedores se convierte en un vertedero con toda su fauna y lora al lado de las casas.

La Trastienda

Clásico entre los clásicos, en el final de la calle Águilas, pegado a la Alfalfa otro de nuestros locales preferidos. Mi tío Julio me recomendaba el lugar desde hace mucho tiempo. Me decía que allí ponían las mejores anchoas de Sevilla.
Cuando por fin fuimos, descubrimos que no sólo tenía razón Julio con las anchoas, indiscutiblemente unas de la mejores de Sevilla, que no tienen nada que envidiarle a las Lolín de Castro. Que decir de los platos de berberechos con que nos alegran la ocasión, aunque de junio a octubre no los tienen, como los Ferrero Roché, pero puedes probar las cañaillas mejor preparadas que he probado, abiertas para que no se quede nada de la espiral de sabor sin se disfrutada. Para ocasiones especiales el rey rojo, ese que antes nuca se tomaba y que ahora está tan de moda.
Cerveza helada y muy rica, un servicio muy amable, en resumen, todo un clásico.

mi camping y mi porche

De verdad que lo de este país cada día me sorprende más. Después de mi estancia en Bélgica me asombro al descubrir nuestro modo de vida. Os resumiré: las diferencias de prioridades de los países europeos y de los “latinos”. De la liberalización de todo el suelo excepto los parques naturales ya hablaremos en alguna ocasión, y de su repercusión en el precio de la vivienda. A lo mejor os preguntáis que tiene que ver esto con el camping, el porche y Bélgica….Vayamos por partes
En Bélgica una casa de cuatro dormitorios, con parcela de mil metros, piscina, no entiendo muy bien para que la quieren, pero bueno, a las afueras de Gante cuesta unos 240.000 €, sí, 40 kilos más o menos. Los tipos están en un 2,5 y se estila más la hipoteca a tipo fijo, aquí los banqueros tipo joselito te hacen la vida imposible para obtener una hipoteca a fijo.
Ahora se anuncia aquí la hipoteca a 50 años, vamos que la casa es tuya con 85, toma yá.
Si a esto le añadimos que queremos que nos tasen la casa un 15 o 20 por ciento por encima, tenemos la solución a la ecuación.
Camping de cualquier playa del litoral andaluz…además del campista progue que va a hacer camping por que le apetece para estar en pleno contacto con la naturaleza (este tipo es objeto de un post exclusivo y un libro recomendable al 100%, Mester de Progresía, del inigualable Paco Torres), pandillas de jóvenes más tiesos que nosotros, y fiesteros incondicionales que no van a pagar un hotel para únicamente usar la ducha tras 48 horas de fiesta empieza a aparecer un nuevo espécimen, macarra de la leche, con rubia a su lado fachion victim que lleva un pedazo de carro que vale más que un apartamento en la playa, Porches Cayanne, BMW serie 5 y similar…a base de la ampliación de la hipoteca y de pagar el coche a cincuenta años, heredando cada día más el american way of life, eres el coche que tengas, vales lo que vale tu coche.
Lo malo es dejarse colgado del retrovisor el pase de un camping de cualquier playa del litoral.

CALICO ELECTRONICO

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

casi un mes

vaya con el final de curso, he estado una temporadita sin actualizar el blog, pero no me he olvidado de ir anotando curiosidades y anecdotas a medida que se me iban ocurriendo.
Ni que decir tiene que los ha habido que han celebrado el final de curso mejor, pero me reclamaban mis obigaciones, que se le va a hacer, en otra ocasión, y prometemos diplomas y demás
de nuevo en el post, espero que os agraden las historias que a ontinuación os expongo, escrits en los ultimos dias
gracias por la paciencia