De verdad que lo de este país cada día me sorprende más. Después de mi estancia en Bélgica me asombro al descubrir nuestro modo de vida. Os resumiré: las diferencias de prioridades de los países europeos y de los “latinos”. De la liberalización de todo el suelo excepto los parques naturales ya hablaremos en alguna ocasión, y de su repercusión en el precio de la vivienda. A lo mejor os preguntáis que tiene que ver esto con el camping, el porche y Bélgica….Vayamos por partes
En Bélgica una casa de cuatro dormitorios, con parcela de mil metros, piscina, no entiendo muy bien para que la quieren, pero bueno, a las afueras de Gante cuesta unos 240.000 €, sí, 40 kilos más o menos. Los tipos están en un 2,5 y se estila más la hipoteca a tipo fijo, aquí los banqueros tipo joselito te hacen la vida imposible para obtener una hipoteca a fijo.
Ahora se anuncia aquí la hipoteca a 50 años, vamos que la casa es tuya con 85, toma yá.
Si a esto le añadimos que queremos que nos tasen la casa un 15 o 20 por ciento por encima, tenemos la solución a la ecuación.
Camping de cualquier playa del litoral andaluz…además del campista progue que va a hacer camping por que le apetece para estar en pleno contacto con la naturaleza (este tipo es objeto de un post exclusivo y un libro recomendable al 100%, Mester de Progresía, del inigualable Paco Torres), pandillas de jóvenes más tiesos que nosotros, y fiesteros incondicionales que no van a pagar un hotel para únicamente usar la ducha tras 48 horas de fiesta empieza a aparecer un nuevo espécimen, macarra de la leche, con rubia a su lado fachion victim que lleva un pedazo de carro que vale más que un apartamento en la playa, Porches Cayanne, BMW serie 5 y similar…a base de la ampliación de la hipoteca y de pagar el coche a cincuenta años, heredando cada día más el american way of life, eres el coche que tengas, vales lo que vale tu coche.
Lo malo es dejarse colgado del retrovisor el pase de un camping de cualquier playa del litoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario