lunes, 13 de diciembre de 2010

Segunda Regata Liga de Invierno

Fue una decisión dura, pero acertada. nuestra tripulación no está preparada para una salida con rachas de 33 nudos en ceñida. No era día para nosotros.
Rompimos la polea de la escota de la mayor, pero los hubo que rompieron el carro de la mayor entero. No se me ocurre qué hacer en una situación así. Los hubo que resolvieron mal un compromiso babor estribor y llegaron a colisionar, con abandono posterior
En la presalida, separándonos del grupo de "pros", una trasluchada imprevista nos hizo temblar. Hemos aprendido una gran lección. Aun así, y con gran pena, pasamos un gran día de navegada. Las maniobras van mejorando.


La proxima cita es el 15 de enero de 2011

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Primera regata liga de invierno 2010.

A escasas horas de la segunda jornada de la Liga de Invierno de Cruceros del Club de Mar Puerto Sherry nos cuentan que hemos ascendido un puesto en la clasificación.
Nuestra humilde tripulación considera un éxito nuestro resultado. De cuatro tripulantes, dos no habíamos regateado nunca. Y de éstos, uno no había navegado jamás.
Un costero de nueve millas fue nuestro bautizo. Dos cocas en las maniobras mas significativas no impidieron remontar una salida digna a mejores resultados. El "chino" subió y bajó mas de la cuenta. Pero al final le ganamos la partida.
Nuestra entrada en la línea de llegada fue lamentable. El poco viento que nos ayuda a en la empopada, el "chino" medio enredado y desplegado a mano...pero hicimos un quinto real que se convierte en séptimo compensado.
Si el tiempo acompaña, y la tripulación lo permite, el próximo día once saldremos de nuevo a enfrentarnos contra nosotros mismos. Somos nuestro peor enemigo.

Casablanca (Sevilla)

Clásico entre los clásicos. Cuando desapereció el de la calle Zaragoza y abrió el de la Avenida no sabíamos si iba a tener el mismo tirón. Es uno de mis lugares preferidos para disfrutar con amigos de una rica cerveza y tapeo de calidad.
Tiene buenos arroces. El pescado, muy rico, a veces excesivo de precio. Carnes excelentes. Recomendables los langostinos recubiertos por ejemplo.
Una tontería. Me encantan las patatas aliñadas que ponen para acompañar.