domingo, 13 de mayo de 2007

Hablemos de Arquitectura

Desde el inicio de este rincón en internet les he dicho que soy arquitecto, como les podría haber dicho que soy astronauta verdad?

Como les decía, termine mis estudios de arquitectura hace unos 5 años, y desde entonces dicen que soy arquitecto. En esto de la arquitectura, como en todo, hay que estar continuamente investigando y aprendiendo. Sobre todo aprendiendo. Una de mis inquietudes es seguir aprendiendo. Rellenar mis carencias.
Dicen que si coges un bote, piedras de distintos tamaños y arena, y lo llenas primero de arena, el resto de las piedras de mayor tamaño no caben, hagan la prueba, pero intorduzcan primero las piedras de mayor tamaño, y vayan rellenando huecos con las de menor, para terminar de colmatar el recipiente con la arena.
Como en cualquier campo vivo y en crecimiento, que te exige una barbaridad de tiempo, implicación y esfuerzo, hay que tener una gran base en la que apoyarse. Una gran "cimentación", que algunos encotramos en la familia, en los amigos y en un gran equipo de trabajo.

Desde este sitio, y a medida que vaya conociendo noticias, premios e imagenes, intentaré hacerselas llegar.

El otro día me llevé una sorpresa relacionada con la arquitectura. Un gran amigo que tambien se dedica a esto me preguntó por la arquitectura contemporanea. Después de más de diez años intentando que apreciara algo más que las cornisas y el color albero, por si sólo reclamó este tipo de información.

Podemos empezar por una serie de imagenes desde las páginas de dos grandes fotográfos de arquitectura sevillanos. Fernando Alda y Jesús Granada

En cuanto a arquitectos, para gustos colores, que cada uno decida. Sí es cierto que existen arquitectos contemporaneos que tienen más tirón comercial, y otros que generalmente nos gustan más a los que nos dedicamos a esto. Y por supuesto los grandes clásicos.

Arquitectura contemporanea que se ha hecho un clasico, que se ha integrado y definido sin grandes alardes formales.
Un ejemplo, el Edificio Veles e Vents de Valencia, de David Chipperfield

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo suelo llenar los vasos primero con hielo, después con Ballantines y por último con soda. Y es verdad que me cabe todo. Debo tener algo de arquitecto. Pero no mucho, porque no me gusta el guguenheim...

Anónimo dijo...

Si esos wiskys soda están fresquitos te cabe el mani empanao.