Vayamos por partes.
Habrá que ver quien y en que concepto se concenden las escobas de platino, porque la verdad, o los sevillanos somos uno guarros de tres pares de narices, o usan escobas de titanio para recoger la suciedad existente en esta ciudad.
Pero recuperemos el tema que me desvío, ya hablaremos de esa cuestión. Lo que les contaba. Lipasam, y por ende nuestro electoral ayuntamiento, nos concesiona un contenedor de residuos en función del número de viviendas por comunidad. Cómo? Lo que oyen.
Es cierto que ninguno nos leemos los BOP, mal hecho señores, pediremos perdón a nuestros alcaldables. Pero es que en ellos aparecen todo este tipo de ordenanzas que de un día para otro te obligan, por ejemplo a tener que guardar en tu casa un contenedor de basuras.
Es usted concesionario de un magnifico contenedor con tapa y todo.
Es usted responsable de sacarlo y meterlo en el horario previsto de recogida.
Es usted responsable del deterioro y limpieza de su nuevo vehículo.
Pensemos en una vivienda unifamiliar, ya es incomodo pero factible este tipo de soluciones.
Pero en comunidades de vecinos, la mayoría de personas mayores, sin el antiguo portero o actual conserje, quien va a sacar la basura de toda la comunidad?
Quien va a bajar a la una de la mañana a recoger el contenedor?
Nos turnamos como la presidencia de "esta nuestra comunidad"? O soportamos otro gasto más adquiriendo los servicios de alguna empresa que se dedique a sacar y recoger contenedores.
Todo esto sin contar con el espacio para guardar el contenedor en las comunidades. No existe ese espacio ventilado, con agua etc previsto en las comunidades de los centros históricos.
Es cierto que la imagen de los contenedores está obsoleta y es en muchos casos antihigienica.
Pero sin llegar a las soluciones de recogida neumatica, que suponen gran esfuerzo en todos los sentidos, existen infinidad de soluciones para soterrar los mismos contenedores que tenemos es superficie. Soluciones adoptadas por ayuntamientos con muchísimo menos poder adquisitivo que el nuestro. Y que eliminan el impacto visual de los contenedores en nuestras ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario